martes, 5 de abril de 2016

Élite Brutal

Élite Brutal es una banda nacida en los albores de la Valle Centralina provincia de Heredia, alrededor del año 2007, la banda comenzó cuando un par de amigos skinheads, que tenían gustos muy diferentes a todo lo que representaba la escena Skinhead en Costa Rica por aquellos momentos, platicaban en formar una banda con la cuál realmente se sintieran identificados.

Por el momento ninguno de los dos contaba con mucha experiencia musical, pero si con muchas ganas de realizar su objetivo, por lo que uno toma la guitarra y el otro las baquetas, comienzan interpretando algunas versiones del Oi! español y de algunas bandas británicas políticamente incorrectas, entre sus influencias tendrían a algunos referentes como Decibelios, Toleram, Último Asalto, Conemrad, Combat 84, Condemned 84, 4-Skins, Skrewdriver, Close Shave, entre otros.


Pasados los años y con el paso de diversos integrantes por su formación, se consolidan junto con un viejo skinhead alajuelense en el bajo y dos vocalistas barbareños que daban brutal tenacidad con sus voces guturales. La banda comienza con un estilo de Oi! clásico muy influenciado por la escena británica y la movida Careca brasileña, pero con el pasar del tiempo se torna a un sonido más agresivo y las diferencias entre los integrantes de la banda (más que todo políticas) hacen que continúen los cambios en su formación.


La banda habría de experimentar cambios muy radicales en su sonido, cuando habían comenzado con un Oi! muy tradicional, se aproximarían a sonidos más brutales como el RAC y el Hatecore, después de haber sido crucificados en la escena local debido a lo tajante de sus ideas y a una gran pelea contra los seguidores y los miembros de una banda antifascista herediana en un bar de Alajuela Occidental (que fuera su última presentación públicamente), se le cierran las puertas para dar conciertos en los bares y con cualquier otra banda local, es cuando la banda pierde los ánimos y queda en la incertidumbre.


Después de un par de años de inactividad la banda resurge de las cenizas y llegan nuevos integrantes a ella, la antigua banda de Black/Death Metal, Ritual, es también marginada en su escena debido a las ideas políticas de su guitarrista, aunque las mismas no tengan ninguna influencia en las letras de la banda, es cuando el líder de Ritual y Élite Brutal deciden unir esfuerzos para revivir a Élite Brutal. Para en éste momento todos sus miembros cuentan con diversos gustos musicales pero con una idea política muy afín, es cuando se juntan las influencias del RAC, del Hatecore y del NSBM, dando un sonido extremo a la banda.







                                                    Élite Brutal_Ensayos (2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario