domingo, 10 de abril de 2016

¡En Costa Rica primero los de casa!

Costa Rica se encuentra al borde de una catástrofe con respecto a su identidad nacional, producto del mediocre sistema educativo que ha adoctrinado durante décadas a miles de niños vulnerables, inculcándoles sus mentiras a conveniencia y enseñandoles a odiar su propia identidad.

Justo cuando aniquilas la identidad y el orgullo de un pueblo, tornasen vulnerables para ser manipulados, así tal como el rebaño de corderos que es guiado por el pastor al matadero.

Una inoperante ley de migración y extranjería, más el hazme reír del control policial fronterizo(y no culpamos de ello específicamente al MSP) en los extremos limítrofes de Costa Rica, han ocasionado que nuestra tierra se convierta en el refugio, de cuanto rancio elemento huya de la justicia de su respectivo país.

Sumándose a ello las oleadas migratorias de nicaragüenses, que inician en los albores de la Guerra Civil de Nicaragüa y posterior a ello, buscando su estabilidad social y económica en nuestra tierras, debido a la tiranía del régimen gobernante durante las últimas décadas en la vecina Nicaragüa.

Se ha convertido nuestra Costa Rica en una leyenda de lo que fuera aquella próspera y pacífica tierra, que levantaron nuestros abuelos con el sudor de su frente y ha dado cabida a un caldo de cultivo de ajenas costumbres extrañas a esta tierra, sicariato, narcotráfico, tráfico de armas, órganos e incluso la trata de personas. Muchísimas noticias de ésta índole son las que nos ocultan, la camarilla de politicuchos en el poder y nos dan, mañana, tarde y noche, noticias y recordatorios de que "somos el país más feliz del mundo".

El país más feliz del mundo por que así nos dan atolillo con el dedo, acreditando un "estudio científico" que así lo demuestra, como que nada más es necesario decir "estudio científico" y todo pasa por veraz, así como pasa la carta en el buzón, sin cuestionamientos ni contraposiciones.

Claro pues, que si tenemos a "San Navas" en la portería del Real Madrid, tenemos el clásico nacional, los memes a por doquier de la mentada yuca, a la Tocóla y demás raleza nacional. Pero bien si que olvidamos las prioridades nacionales, como el incremento del desempleo, y ahora se nos viene encima una avalancha de inmigrantes africanos y el gobierno del "ilustradísimo" don Luis Guillermo Solís, da luz verde para acoger a los apátridas del mundo entero...

¿¡Acaso y no dio a basto la inversión de recursos económicos con los migrantes cubanos!?

Pues claro, si han sido recursos que han salido de los bolsillos del pueblo(no de la clase gobernante ni de su burguesía), recursos bien habidos que pudieron haber sido invertidos en pos de los autóctonos. Más que aquí nos va quedando claro, que los de casa somos los últimos en recibir beneficios.

"¡Benditos derechos humanos!"

http://www.nacion.com/m/nacional/politica/Africanos-escondidos-crisis-migratoria-region_0_1553844663.html

http://www.elmundo.cr/costa-rica-abre-las-puertas-10-millones-personas-sin-nacionalidad-mundo/

4 comentarios:

  1. Costa Rica es para los Costarricenses!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Costa Rica para los costarricenses criollos, arriba Costa Rica Hispana!

    ResponderEliminar