viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Defiende Costa Rica!

Recordar siempre que aquella sangre de los héroes de la Campaña de 1855-1856, es la misma sangre que corre por nuestras venas, aquellos hombres y mujeres que entregaron sus vidas por preservar nuestra libertad no deben de ser olvidados y debemos de prepararnos para reconquistarla nuevamente.
A continuación un fragmento de la proclama de guerra de uno de los más grandes costarricenses de todos los tiempos, don Juanito Mora.
"¡Alerta pues costarricenses! No interrumpáis vuestras nobles faenas, pero preparad vuestras armas. Yo velo por vosotros, bien convencido de que en el instante del peligro, apenas retumbe el primer cañonazo de alarma, todos, todos os reuniréis en torno mío bajo nuestro libre pabellón nacional.
Aquí no encontrarán jamás los invasores, partido, espías ni traidores. ¡Hay del nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia, fomentar discordias o vendernos! Aquí no encontrarán más que hermanos, verdaderos hermanos resueltos irrevocablemente a defender la patria como a la santa madre de todo cuanto aman y a exterminar hasta el último de sus enemigos."

Juan Rafael Mora.


“San José, noviembre 20 de 1855”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario